Nulla dies sine linea

Es este mi segundo día de superar mi adicción al facebook y vaya que ha rendido frutos. Leí un libro sobre paleogeografía completo, sumado a eso una revista de sociología y varios capítulos de un libro de historia militar. No me había dado cuenta cuanto tiempo perdía hablando de nada y viendo fotos de personas desconocidas o semi conocidas. He logrado volver a escribir, a pensar y a ver. Si, estoy exagerando un poco, igual me pase un buen rato jugando pc y chateando, pero muchísimo menos que si hubiera estado atento al carelibro. Esperemos que cuando mi “experimento” acabe y la NASA interprete los datos, haga posible que el viaje a Marte sea algo factible. (Si la NASA llega a leer esto, me ofrezco voluntario para misión semi suicida sin retorno para colonizar el planeta rojo).

Reflexionando más allá, recogiendo  la idea de Robert A. Heinlein, este tiempo libre me permite aprender nuevas cosas y salir de la especialización que la educación formal me inculcó. Quizás lo que más saque jugo de mis (muchos) años de estudiante de ingeniería es el hecho de aprender a fondo el método científico, las ciencias básicas y un amplio lenguaje; permitiéndome esto leer casi cualquier texto de casi cualquier área y entender bastante bien y asimilar conocimientos. No soporto mucho la idea de no poder saber algo o de opinar en algo por falta de conocimientos, y menos aún el no saber hacer algo. Creo que la hiper especialización de la sociedad actual a devenido en varias cosas a mi juicio negativas como el hecho que muchas investigaciones se llevan a cabo fuera de contexto, pudiendo haber sinergia si se ve el bosque completo en vez de solo el árbol; por otro lado el nivel cultural promedio incluso entre las gentes con estudios superiores es bastante bajo, dado que solo retienen conocimientos de su área extremadamente especifica; también (y potenciando la sociedad de consumo) hace que en general la gente pueda hacer muy pocas cosas de las que hacia antes y eso hace que tengamos que llamar a expertos en esa área (electricidad, construcción, ebanistas, etc...) con su costo monetario asociado. El conocimiento es poder.

En definitiva, sin FB inet es la mitad de llamativo. Y quiero un Kidle 3 now :(

-

Increible imagen (como todas las de su autoría) de mi tío Roro

Comentarios

Seda dijo…
¿Sabes qué? Con muchas de tus entradas me quedo con la ceja izquierda levantada y una leve sonrisa en los labios, pero me abstengo de opinar porque sé que me mandarías a freír espárragos (por no decir a la mierda)...
Aunque creo -o invento- que gran parte de esas personas que te googlearon, si es que no fue un/a stalker, se quedan con la misma expresión que yo y por eso no comentan.

Ahí queda eso.
Sebastian dijo…
Y la levantada de ceja se deberí a... ¿Perplejidad? ¿Maravilla? ¿No entender ni wea? ¿Rigides espontanea de los musculos faciales?
Seda dijo…
A respuestas como ésta se refería :)

Quien no entiende ni wea no regresa.

¿Perplejidad? Sí, bueno, según cómo se mire, en parte sí.

Y maravilla... sólo con algunos poemas (tampoco tengo idea de poesía, así que mi gusto es bastante bastante subjetivo), casi todo lo demás, parece una recopilación de cortes y pegas, muy útiles para según qué personas.

(¿Ahora es cuando me mandas a... freís espárragos?)
Sebastian dijo…
Más que una recolección de corte y pegas, son flujos de conciencia (o ideofugaz)nidas artificialmente. Y los esparragos no se frien, o si?