Tecno religión

He leído bastante estos días de paradigmas de inteligencia artificial, de herramientas virtuales mediante I.A. entre otras cosas y me sorprende que, a pesar de ser simples y toscas, de a poco nuestras herramientas se encaminan a crear vida artificial. Seremos los nuevos Frankenstein, nuevos dioses, nuevos alpha y omega de un mundo cibernético. Nano robots autorreplicantes, inteligencias artificiales, inmortalidad de nuestra mente, que hermosas pueden ser las tecno utopías. ¡Pero tened cuidado! No convirtamos nuestros sueños en tecno-religion, no podemos depositar nuestros sueños en tecnologías mesiánicas. Esa tecnología es hija del hombre, y como tal no podemos adorarla. Son nuestras herramientas, nuestros hijos, nuestras células, pero son NUESTRAS.


pd: Sed bienvenidos nuevos lectores, espero les agrade el espacio que comparto con Amadeus.

Comentarios

escargot dijo…
Igual Sheldon la hace en el primero de Fundación (lo único que leí de la saga), es notable cuán verosímil es todo en ese libro.

De todas formas me parece que la tecnología tiene una limitante, y ésa es humana. La pregunta es si se puede cruzar, gracias o no a nosotros.
Sebastian dijo…
Adonde apunta la tecnologia es al Homo Sapiens Ciberneticus. La mezcla perfecta entre humanidad y máquina, una suerte de cyborg. La tecnologia cada ves es más humana y el humano cada ves más tecnologizado. Asimov en su saga de las Fundaciones muestra esa parte de la tecnologia, que hace que una sociedad logre ser la lumbrera en la supervivencia (objetivo natural de la humanidad).