Edge of Darkness

    Mucho tiempo sin subir contenido, mucho tiempo dedicándome a muchas y pocas cosas a la vez.

Actualmente estamos jugando Edge of Darkness, el clásico de la Llamada de Cthulhu y vamos por la mitad. Aquí mi versión del discurso en el lecho de muerte, en español más neutro que el publicado:

En mi juventud, algunos compañeros y yo nos involucramos en lo que creíamos que era una inocente exploración de lo oculto. Guiados por un hombre ligeramente mayor llamado Marion Allen, los seis de nosotros compramos una antigua casa de campo a unos pocos kilómetros al oeste de Arkham, cerca del pueblo de Ross's Corners. Allí podíamos realizar sesiones espiritistas y otras investigaciones psíquicas en privado.

Lamentablemente, nuestro trabajo tuvo resultados imprevistos. Nuestro último experimento convocó a este mundo a una fuerza maligna. En lugar de intentar expulsarla, tuvimos miedo y abandonamos la vieja casa, confiando en que la magia que trajo el mal a este mundo también lo mantendría contenido en la casa vacía o lo devolvería después de poco tiempo. Sin embargo, desde entonces he descubierto que el hechizo que ata a la entidad a la casa solo dura mientras los conjuradores vivan.

Soy el último del grupo y temo que, al morir, la cosa quedará libre y causará estragos en los alrededores. Soy demasiado viejo, demasiado enfermo y cobarde para volver a esa casa e intentar desterrar la entidad por mí mismo. Soy culpable de muchas cosas, pero mi pecado más profundo fue desatar ese horror en esa fatídica noche. Estoy convencido de que la entidad escapará de su confinamiento cuando muera.

Tomen la caja.

Toda la ayuda que puedo ofrecerles está ahí dentro. Deben encontrar el valor para enviar esa cosa de vuelta a donde vino. Deben asegurarse de que esto se haga. Háganlo por mí. Por favor.


Comentarios