Kreative Block

Esta semana he estado con un bloqueo creativo. Tengo mil ideas dando vueltas en la cabeza, pero no logro hilvanarlas para tener algo coherente. Hay dos formas por la que puedes tener un bloqueo al escribir, falta de inspiración o exceso de inspiración, me ocurre lo segundo. Quiero expresarlas, tengo mucho que decir, he pensado tal vez empezar a grabar en video mis flujos de conciencia (aún no me compro la grabadora digital que quiero, falta crónica de dinero) y quizás empezar a subirlos; he hecho algunos experimentos, pero mi voz es tan ridícula que me da paja subirlos, ademas de la falta de coherencia de lo que hablo. Quizás es demasiado ambicioso, ahorrare para la grabadora mejor.

PD: Aluciné con el concepto de inteligencia colectiva que se aplica en esta página. La idea es aprender un idioma y traducir el Internet. Es un curso online de idiomas (por ahora solo ingles) en que el estudiante para practicar, debe traducir webs. La idea es lograr que el conocimiento este disponible en todos los idiomas con una traducción fidedigna y  la gente logre aprender un segundo o tercer idioma. Esa es una idea de negocio acorde a los tiempos modernos, no como las corporaciones que venden música o films. Ver la página duolingo.com

Imagen sacada de 9gag.com

Comentarios

Te entiendo perfectamente, muchas veces tenemos tantas cosas que expresar que simplemente no sabemos como. Lo otro todos o la mayoría encontramos nuestra voz ridícula cuando la escuchamos en algún video o grabación, ¿será porque las vibraciones de nuestra propia voz las proyectamos más internamente que a nuestro oído? no sé, nunca me fue muy bien en biología pero esta podría ser una hipótesis.
Sebastian dijo…
Nuestra propia voz no la "escuchamos" sino que la percibimos mediante dos fenomenos: uno es que al hablar hacemos resonar los huesos de nuestro craneo que transmite directamente la vibración al oido medio e interno, causando que percibamos mecanicamente nuestra voz (sin que le afecte el aire por ejemplo), sumado a eso al hablar nuestro cerebro crea una "imagen" de como decimos lo que hablamos, eso es patente por ejemplo cuando estamos ebrios o medio dormidos, ya que suena coherente en nuestra cabeza pero no al hablar. Si sumas estos dos fenomenos tenemos que nuestra propia voz la percibimos más grave y más idealizada de lo que realmente es.

No se porque me acorde de algo que leí el otro día en la red, segun ciertos estudios nuestro cerebro nos hace percibirnos 5 veces más guapos de lo que realmente somos... we're fucked!