Sors immanis et inanis
«Sors immanis et inanis» palabras que tienen casi un milenio y siguen igual de validas. A pesar de nuestro avance tecnológico, de nuestro "progreso" positivista el alma humana sigue atormentada por la misma incertidumbre del existir desde que comenzó a tener conciencia de la razón. El amor, la muerte y el yo siguen siendo el punto que nos une a lejanos antepasados que se preguntaban lo mismo que nos preguntamos hoy. Cuesta diferenciarnos como época o como generación en una historia que tiende a repetirse: concentración de poder, concentración de recursos, posturas extremas e irreconciliables (y estúpidas), depredación del entorno, guerra, falta de empatía, superstición, ignorancia, etc... Y con gran pena veo como esas viejas máximas de la historia siguen aquí, a pesar de una pintarrajeada picante para parecer "casi, casi desarrollados". Falacias, seguimos siendo los mismos indios en encomienda, odiando y envidiando a los encomenderos pero sin saber realmente lo que es manejar el poder.
-
Este tiempo gasto mi exiguo dinero en libros para ocupar mi tiempo de ocio, pero me quedo sin plata, por lo que no puedo salir a carretear, así que me quedo leyendo libros; y como se me acaban compro más. No se si llamarlo un circulo vicioso o uno virtuoso.
Comentarios
Justo iba pensando en eso esta mañana -en el tema de la entrada-, porque estaba lloviendo y Bea y yo caminabamos bajo el mismo paraguas. Pasamos bajo un tejadillo diminuto y Bea cerro rapidamente el paraguas y lo volvio a abrir medio metro de recorrido despues... quise matarla.
La otra wea del paraguas no entendí a que iba con la entrada :S
Exsten bbliotecas publicas, y mas s eres estudiante, tienes el mundo a tus pies. Y exsten librerias de segunda mano e incluso de intercambio. El mas caro de los ultimos libros que adquiri costo 5€, pero los estoy comprnado desde 1€ e incluso gratis. Entre eso y los carnets de biblio, voy mas que servida.
Q si, q ya se q no te gusta tomar prestado, q te gusta comprarlos y hacerlos tuyos, pero si son solo para pasar una tarde... yo en tu lugar los leeria ahora como fuera y cuando y haria una lista de ms favoritos, para comprarlos cuando tuviera mas dinero.
Ya se que no me vas a hacer ni caso, pero teniendo un blog abierto a comentarios, te arriesgas a la aparicion de pesadas como yo :P