La micro


Tras una noche de insomnio, hijo de mi alma confundida, partí temprano a la universidad. Mi ultimo ramo antes de egresar.

El otro día me preguntaron algo curioso, me preguntaron “¿Porque vienes todos los jueves y viernes a las 8 a clases, siendo que odias levantarte antes de las 9?”. En ese momento no supe responder, pero anoche en mi insomnio y después al subirme a la micro rumbo a la universidad me di cuenta.

Llegue al paradero, donde estaban el par de escolares clásicos de esa hora (10 para las 8°°, no me pidan puntualidad a esas horas inmorales) y paso la micro. A esa hora pasan trenes de micros, muchas de ellas espaciadas por muy poco tiempo y tomo en forma indistinta la que pase primero salvo que este muy llena, o a veces incluso no tomo una micro porque no me da la gana (tampoco me explicaba este comportamiento, incluso cuando estoy atrasado, hasta hoy). Me subí a la micro, que iba relativamente llena y empecé a ir hacia el fondo. Y en Pocuro sube ella. Todos los jueves y viernes a esa hora sube ella.

Es más baja que yo (debe estar por el 1.65), pelo castaño, facciones suaves pero con personalidad. Debe tener algunos años menos que yo, 24 o 23. Un aro en la nariz, pelo hasta un poco más abajo que el hombro.

Todos los jueves y viernes sube a la misma micro que yo, sea que yo salga temprano o este muy atrasado, sea que deje pasar micros porque si y tome una que me “tinco”, siempre sube a la misma micro que yo. Hemos cruzado miradas muchas veces, incluso una vez yo estaba leyendo un libro, ella se sentó al lado con una guía y me miraba mientras yo leí, y después yo la miraba mientras ella leía. Hoy, tras pensar en todo esto, y saber por que iba todos los jueves y viernes a clases incluso cuando no dormía más de 3 hrs como hoy o por que elegía por corazonada la micro a la que me subía, cuando se subió se paro al lado mio y me miro y le sostuve la mirada. Después ella fue a uno de sus asientos “tradicionales” y se sentó sola. Y me miraba, creí que me llamaba. No estoy seguro, no soy del tipo que le den las agallas para hablar con una mujer bella en una micro (he entablado conversaciones casuales con jóvenes en micro, pero muy fortuitas).

Creo que mañana me atreveré a saludarla.
-
La señorita de la imagen es como me imagino a Lady Katherina (ver post anterior). En realidad la foto es de Tallulah Bankhead, diva, bohemia, femme fatal y actriz contemporánea a mi Marlene.
-
Hoy es un día sexy, soy sexy, escuchar Depeche Mode en la calle es sexy, ir a ver a Rammstein es sexy, la mina de la micro es sexy, el cuento del paradero es sexy.

Comentarios

Kathe Steinmetz dijo…
wuauw! que sexy es tu romance callejero...piensa bien si la saludas mañana, a veces hay algunas cosas que es bueno tenerlas así...inmóviles...
Sebastian dijo…
Si o si dejare de verla los jueves o viernes el mañana a partir del 16 de Diciembre, por lo tanto, no pierdo nada intentadolo. Mejor eso que quedarse en la eterna duda del "que hubiera pasado si...".
Las unicas cosas inmoviles son los recuerdos, el mundo fluye, y los mejores rompen la inercia.
Kathe Steinmetz dijo…
oooo bien, las fantasías siguen ahí, para ser soñadas...como nunca ir a la meca, en el alquimista..
Sebastian dijo…
cuando sueñas mucho, esperas cumplir alguno de esos sueños. Muchos se rompen, pero uno que se logre, ya es suficiente. O no, señorita onirica?
Anónimo dijo…
hablale, lo mas probable es que tu tambien le gustes, a mi tambien me pasa estoy y nunca me he atrevido a hablarle al chiquillo q veo a veces en la micro..
saludos
Sebastian dijo…
Lo voy a hacer, el problema es que desde que me decidi, no me la he vuelto a topar, pero tengo esperanza en mi "Suttly Pumpkin" (chiste de How I Met Your Mother)