Uno ve caras, no corazones


Las caras pueden ser manipuladas sutilmente en sus casi infinitas variables, los corazones solo tiene dos estados: completo o destruido. Las esencias pueden sintetizarse, emularse y las imagenes cambiarse, al fin que uno parece ser quien no es y quien quisiera ser. Pero por más brillante pueda ser una manzana, si por dentro esta podrida no vale nada.
En este mundo cada ves más virtual, jugamos cada día más con el quien y que somos. En internet nadie sabe que eres un perro. Hace tiempo comencé un experimento, crear un personaje que solo existiría en el mundo virtual. Le cree un nombre, un lugar de nacimiento, una vida, títulos, viajes, novias, amigos y hasta un biógrafo. Lo hice vivir un tiempo a través de Internet, pero me di cuenta con el tiempo que cada ves yo me involucraba más en esa vida virtual y él entraba en mi mundo real. Hay otros casos que son lo contrario, la gente se divide en dos vidas diferentes (quien no ha escuchado aquel conocido caso de que conoce a alguien desexo opuesto por chat, se "enamora" y al llegar a conocerse, resulta ser alguien absolutamente diferente a quien se suponía ser).
Aun no dimensiono cuan peligroso o irreal pueda ser esto, pero quizás algún día terminemos en algo tipo "Matrix" donde nuestros cuerpos son inservibles y vivimos vidas virtuales (y quizás dentro de esa vida virtual "desperdiciemos" nuestra vida bilocandonos en el mundo virtual del mundo virtual y así ad nauseam).

Gracias a mi musa por darme un inicio al tema :D

Comentarios

emejota dijo…
Lo que escribes es bien cierto, yo prefiero pensar que en esto de los blogs cada uno ofrece lo mejor de uno mismo, aunque sea virtual, aunque a otros no les guste. Es por ello que me gusta, ahorra muchas decepciones. En realidad esta actitud ya es virtual, y si vivo para ella se convierte en mi realidad virtual, pero ¿y si no tuviera otra?, o y si me gustaran diversas realidades. Tu experimento con el personaje lo entiendo perfectamente, pero si lo inventaste el hecho de inventarlo confirmaría que era parte de tí, de otra manera, pero producto propio. Un abrazo.
Sebastian dijo…
El hecho de inventarlo obviamente hace que sea parte de mi, pero la idea es que evolucionara independientemente. Es decir que hiciera amigos que no fuera los mios, que hablara de topicos que no fueran los comunes que yo hablo, etc... pero nunca logre que se independizara de mi.

En definitiva, toda vida virtual esta (aun) intimimamente ligada a la real. La diferencia radica en cuanto porcentaje de nuestro tiempo lo gastamos en la vida real o la(s) vida(s) virtuales y cual priorizamos.
Siesp... dijo…
Coindido plenamente con las coclusiones que ha sacado emejote del post.
Por supuesto, también entiendo de lo que hablas, Sebastian. ¡Qué le vas a contar a uno de los personajes más famosos de la blogosfera en castellano!: Siespierre I el Conquistador, jejeje. Tan famoso que ya no puede ser "destruído" por su autor. Así que, al final, se transforma en el propio autor, sólo que con otro nombre.

Un abrazo a todos.
Sebastian dijo…
Siesp tiene más vida incluso que su propio creador jajajajja