Cosas que pienso cuando ordeno libros

Uno de los aromas que más disfruto es de los libros viejos, con historia, aquellos que han sido recorridos por infinitos ojos y dedos, aquellos con historias, sucesos, amores, ciencias, números y muertes. Son uno de mis mayores tesoros y mis mayores disfrutes. Pero ya no tengo espacio donde ponerlos =(

-

Tan solo una vida para decir tantas cosas y callar otras tantas.

-

Cada día estoy más cerca de comprender tu idioma. Espero que tus palabras sean tan bellas como tus gestos.

-

Me resigno, perdí el asado, así que para el 4 de Junio se viene.

Comentarios

Andrea dijo…
Si bien siempre te leo (cuando puedo) es la primera vez que escribo.
Para mi leer es un acto fisico, en el cual uno se puede adentrar a las figuras, formas del libro. no tengo ningun problema con la tecnologia, pero eso de leer un libro atravez de una pantalla de computadora, es algo a lo que no me acostumbro y quizas nunca lo haga. es como que se rompe una relacion personal entre el lector y escritor. Para leer es necesario ese acto fisico de tocar, sentir el olor y ver todo el contorno del libro. es un acto personal entre el lector y escritor.
Sebastian dijo…
La gran diferencia, de mi punto de vista, entre un formato electronico y el libro físico, es que el con el libro uno logra una intimidad que con una pantalla rara ves se puede lograr. Aunque tengo mi esperanza en los dispositivos de lectura más "amigables" aunque no he probado ninguno para decir que tal. Pero el olor a libro nunca podra ser igualado, sobre todo esos antiiiguooos que tanto me encantan =P

Saludos
Andrea dijo…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Siesp... dijo…
Siéntate muy cómodamente frente a las estanterías de tus libros y mentalmente vé entrando en cada uno de ellos. Vas reviviendo la historia de cada uno, sus personajes. Sales y entras en otro, y así sucesivamente.

Se puede dar el caso de permanecer en tu sala de lectura 2 horas sin haber cogido un solo libro pero habiendo "viajado" a cientos de situaciones del ser humano.
Para ti, después, es como si no hubiese transcurrido el tiempo, sólo la experiencia de lo revivido... y todo en un instante de 2 horas. Has traspasado el "stargate".

Gran olor el de los libros viejos.

Saludos.
Siesp... dijo…
Ah, espero que por mi culpa no te haya ocasionado un quebranto económico por lo del asado, jejeje.
No olvides hacer un brindis a mi salud, porque colaboré XDDDDD
Sebastian dijo…
No te preocupes, ya me habia resignado de antes, hubo una campaña para hacer el asado de parte de un grupo de amigos publicistas.. no habia contado con su astucia.
emejota dijo…
Procura no deshacerte de esos tesoros, si lo consigues, cuando seas viejito y los vuelvas a abrir verás como el tiempo corre marcha atrás a la velocidad de la luz y volverás a sentir lo mismo que cuando los leiste por primera vez. ¡Serán mágicos! Un abrazo.
Sebastian dijo…
Por nada del mundo me deshago de mis tesoros de papel, de hecho tengo libros muy antiguos (1770) y otros muy raros. Los acumulare y acumulare como hace mi abuelo y mi padre.
Abrazos
Kathe Steinmetz dijo…
AMO el olor a libro....el viejo es lo máximo, pero reconozco también mi debilidad por los nuevos...que difícil dilema!